La pedalista santandereana Martha Bayona, que hace parte del equipo de la Liga Antioqueña de Ciclismo, se quedó con la medalla de plata en la prueba de Keirin, que consiste en perseguir una moto que marca el ritmo de la competencia y que luego, cuando faltan tres vueltas para que se termine el recorrido, deja que los deportistas finalicen solos, en el Súper Mundial de Ciclismo que se corre en Glasgow, Escocia.
Bayona, que es la mejor pedalista colombiana en pista, finalizó la prueba detrás de la neozelandesa Andrews Ellesse, quien paró los cronómetros en un tiempo de 11.305 minutos. El podio lo completó la alemana Sophie Lea Friedrich.
Le puede interesar: Gaviria pide pista para los Olímpicos
En la cuarta casilla de la prueba terminó la neerlandesa Hetty Van de Wouw; mientras que el top 5 lo cerró la belga Nikcy Degrendele.
¿Qué dijo Bayona tras finalizar la carrera?
La ciclista colombiana se vio contenta cuando se subió al podio. En el segundo escalón portó la camiseta azul del equipo nacional y posó para las fotos en las que quedará inmortalizado el momento del logro que consiguió este domingo en territorio escocés.
Esta fue la primera vez que la pedalista colombiana disputó una final en la modalidad de Keirim en los últimos seis años. La última vez había sido en 2017. “Este año hice todo lo que me dijo el entrenador. Lo di todo. Quedé muy contenta y con muy buenas sensaciones. Esta medalla se la dedico a mi familia y a una persona muy especial para mí que está en Medellín”, agregó la deportista, que tiene 27 años.
Después del triunfo que consiguió este domingo, Martha se fue para el hotel en el que está alojada. Allí, según manifestó, le harían unos masajes que le permitieran que su cuerpo estuviera descansado para la competencia de velocidad en la que participará el lunes. En ella, la colombiana espera ser protagonista y darle una nueva alegría al ciclismo nacional.