x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Marlon Pérez, el compañero y amigo que llevó a Rigoberto Urán a correr a Europa

El ciclista, que murió este viernes en El Carmen de Viboral, fue quien recomendó a Rigo, su compañero en la escuela de Gabriel Jaime Vélez, a un equipo europeo en la década de los 2000.

  • Marlon Pérez y Rigoberto Urán. FOTO: Archivo EL COLOMBIANO
    Marlon Pérez y Rigoberto Urán. FOTO: Archivo EL COLOMBIANO
  • Rigoberto Urán y Marlon Pérez (centro). FOTO: Tomada de Instagram @marlonperez0628
    Rigoberto Urán y Marlon Pérez (centro). FOTO: Tomada de Instagram @marlonperez0628
04 de octubre de 2024
bookmark

El ciclismo antioqueño y el colombiano en general está consternado por la inesperada muerte del ciclista Marlon Pérez, quien fue asesinado en la noche de este jueves, 3 de octubre en el municipio de El Carmen de Viboral, en medio de una riña.

Lea aquí: ¿Adiós a la élite del ciclismo? Estas son las victorias de Rigoberto Urán en grandes vueltas

El ciclista, de 48 años y oriundo de Támesis, será recordado por sus virtudes sobre las bielas, lo que le permitió amasar un amplio palmarés que incluye los títulos en Mundial Junior de pista (Ecuador, 1994) Vuelta del Porvenir (1994), Vuelta de la Juventud (1998), Alpes Isère Tour (Francia, 2000) y la medalla de oro en la prueba de contrarreloj –prueba en la que siempre se destacó– de los Juegos Panamericanos (Guadalajara, 2011). Además, representó a Colombia en tres Juegos Olímpicos (Atlanta 1996, Sídney 2000 y Atenas 2004) y compitió en tres Giro de Italia (2004, 2005 y 2008).

En ese recorrido profesional, en el que vistió los colores de Antioquia y de escuadras como 05 Orbitel, Colombia-Selle Italia, Team Tenax, Universal Caffé, Caisse d’Epargne, GW-Shimano, Colombia-Comcel y Supergiros, se topó con el que se convirtió en su entrañable amigo: Rigoberto Urán, un joven de pueblo que como él, encontró en la bicicleta la mejor aliada para salir adelante.

El encuentro de estos dos grandes del pedalismo nacional se dio en los 2000 en la escuela de formación de Gabriel Jaime Vélez, desde entonces, ambos se destacaron en las carreteras logrando que las puertas del ciclismo europeo se les abrieran de par en par.

Siga leyendo: Diego Pescador: de tenerle miedo a montar bicicleta a ser el colombiano más joven en llegar al World Tour

El primero en dar el gran salto fue Pérez, pero por una recomendación suya, años después, llegó Rigo.

Rigoberto Urán y Marlon Pérez (centro). FOTO: Tomada de Instagram @marlonperez0628
Rigoberto Urán y Marlon Pérez (centro). FOTO: Tomada de Instagram @marlonperez0628

Pérez tenía 30 años y ya estaba corriendo en Europa con el Colombia Selle Italia, equipo con el que disputó una de las tres grandes, el Giro de Italia.

Gracias a sus condiciones e indudable talento, otra escuadra fue por él: Tenax, un equipo de categoría Continental de Irlanda, cuyo uniforme era muy particular en el pelotón por su color verde fluorescente. Allí, se ganó la confianza de los directivos, a quienes les recomendó un joven que la “estaba rompiendo” en Colombia: Rigoberto Urán, con el que había corrido la Clásica de Urrao.

Le puede interesar: Desafortunada coincidencia: no es la primera vez que Rigo se cae en una sexta etapa de La Vuelta; en 2019 casi se “mata”

Así fue entonces cómo el “Toro de Urrao” llegó a Europa en 2006, gracias a la recomendación de su amigo Marlon quien firmó un contrato para correr esa temporada con el Tenax, mientras que Rigo, de 18 años, llegó con un acuerdo para correr con ellos por tres años.

El resto es historia...

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD