La presencia en el once titular de la mayoría de los jugadores estelares dio cuenta de la intención de Independiente Medellín de superar a Pasto, aun consciente de que ya estaba clasificado y no necesitaba de los puntos de este encuentro para permanecer entre los ocho.
En los primeros minutos del compromiso, se reflejó lo mismo en el terreno, con un conjunto antioqueño volcado sobre el área contraria y evidentes intenciones ofensivas.
A la postre, a pesar de los baches futbolísticos que tuvo a lo largo del compromiso, el Poderoso cumplió el objetivo que se había planteado en la semana, derrotar al rival de turno y cerrar la fase de todos contra todos entre los cuatro primeros.
Un gol de Luciano Pons le bastó al DIM para superar 1-0 al conjunto nariñense, llegar a 34 puntos y adueñarse del cuarto lugar del escalafón.
En cuanto a lo sucedido en el juego, un cabezazo de Luciano Pons y otro de Jean Pineda, que fueron controlados de buena forma por el guardameta Éderson Cabezas, hicieron ilusionar a los más de 20.000 espectadores que se dieron cita en el escenario deportivo.
Instantes después, lo intentó de nuevo Pineda, ahora con un remate de larga distancia, pero otra vez apareció el cuidapalos para darle tranquilidad a su equipo.
De ahí en adelante, el partido entró en un letargo futbolístico, en el que las emociones escasearon de lado y lado. De hecho, el portero Andrés Mosquera Marmolejo fue un espectador más durante la mayor parte del juego.
Quizá la idea de que no era una urgencia ganar empezó a merodear a los jugadores, o al menos así parecía reflejarse en el terreno, en algunos tramos.
Pero el ímpetu que mostró por momentos, le bastó para quedarse con el triunfo gracias al gol que logró Pons, quien al minuto 63 definió certeramente dentro del área.