La División Mayor del Fútbol Colombiano- Dimayor- informó este viernes, por medio de un comunicado, que la final de la Liga Águila-2 entre Independiente Medellín y Junior de Barranquilla, que en principio había sido oficializada para jugarse este domingo 2 de diciembre y 8 del mismo mes, finalmente, cambió de fecha. Ahora se jugará los días 8 (en el estadio Metropolitano a las 7:00 p.m.) y 16 (en el Atanasio a las 4:30 p.m.).
El cuadro de la capital atlanticense pidió postergar las fechas debido a su clasificación a la última instancia de la Copa Sudamericana, la cual disputará, los días 5 y 12 venidero, frente a Atlético Paranaense, de Brasil.
“(...) Esto debido a la clasificación del equipo “barranquillero” a la final de la Copa Sudamericana 2018, y teniendo en cuenta la dificultad del calendario para cumplir con los compromisos a nivel nacional e internacional por parte de Atlético Junior. Los presidentes de los clubes destacaron la importancia que tiene para el fútbol colombiano tener una buena representación a nivel continental, y la oportunidad de conseguir un cupo adicional para la Copa Libertadores 2019 y la Copa Sudamericana del próximo año, de esta manera se evaluó la situación y se logró llegar a un acuerdo, entre todos los involucrados”, reza el artículo.