viernes
3 y 2
3 y 2
Por luz élida molina marín
Matemáticamente el Medellín aún tiene posibilidades de lograr la clasificación en Copa Libertadores, pero además de ganar los tres juegos que tiene pendiente, requiere de una combinación de resultados de otros partidos.
En casa, al DIM le resta un juego ante Boca Juniors, este jueves a las 7:00 p.m.; posteriormente debe visitar a Caracas (30 de septiembre) y a Libertad el 22 de octubre.
El técnico Aldo Bobadilla, quien se ha mostrado decepcionado por las dos derrotas, (en Copa ante Caracas 2-3 y por la Liga, en su visita a Alianza 1-0), sostuvo en rueda de prensa que “seguiremos trabajando, sin bajar los brazos porque esperamos remontar esta situación adversa lo antes posible, para encontrar los resultados que queremos, ganar, jugar bien y ser más claros al momento de definir”.
Para el exentrenador del DIM, Víctor Luna, la principal desventaja que tienen los equipos colombianos es que no se sostienen los grupos que alcanzan la clasificación a estos torneos y por ello no hay trabajo de continuidad y experiencia, aspectos vitales para estos certámenes.
“Cuando se disputan torneos internacionales es necesario contar con un equipo con proceso, para que a los jugadores no les cueste acoplarse y afianzarse en lo que quiere el entrenador y lograr así buenos resultados”, enfatiza.
Ese es uno de los pecadosdel DIM, pues además de tener una nómina joven (promedio de 23 años) ha perdido hombres de experiencia como Andrés Ricaurte, Adrián Arregui y Juan Caicedo. Antes, también se marchó el goleador Germán Cano, debilitando estructura.
Cómo están los rivales
Boca y Libertad tienen 7 y 6 puntos, respectivamente, y conservan las dos primeras opciones de clasificar. Si los argentinos ganan en casa harían 13 unidades, mientras que Libertad, además de ganar en su campo, tendría que conseguir puntos en su visita a Boca y Caracas.
Los venezolanos (4 puntos), reciben a Libertad y Medellín, y si ganan ajustarían 10 y cerrarían esta fase visitando a Boca el 22 de octubre .
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.