El partido de hoy ante el Racing argentino significa, para el Independiente Medellín, más que un simple duelo por la Copa Suramericana. Es la oportunidad de demostrar que está al nivel de los grandes equipos del continente. Una noche para vestirse de frac y devolverles a los hinchas el orgullo de ganar a nivel internacional.
El técnico Juan José Peláez fue el primero en decir que le agradan estos retos y frente a rivales de los pergaminos como el de esta noche.
“Estos partidos dan cierto caché, una motivación para todos y son pruebas exigentes que, a uno como jugador y técnico, le gusta encarar”.
Mientras anoche surgió un inconveniente en la inscripción de Juan Fernando Quintero, que el club intentaba solucionar, hay que decir que del 29 de junio, cuando se jugó la ida de esta llave, a hoy, muchas cosas han cambiado en el conjunto escarlata.
Por ejemplo, cinco jugadores de los que fueron inicialistas en ese encuentro no estarán: Juan Camilo Saíz, Carlos Valencia, Hernán Pertuz, Christian Marrugo y Luis Carlos Arias. En su lugar irían Santiago Echeverría, Yulián Gómez, Eduard Atuesta, Daniel Cataño y Juan F. Quintero.
Además, para ese entonces el club rojo se encontraba en pretemporada. Ahora está en plena competencia. “Escogimos unos jugadores que pudieran expresar algo de lo que se había hecho en muy pocos entrenamientos. Faltaba sincronización, aunque todavía necesitamos más”, agregó.
Por su parte, el volante Eduard Atuesta siente un compromiso grande por los elogios que viene recibiendo del técnico y dice que el juego ante Racing será a otro precio.
“Tenemos que tenerles el balón, asociarnos más, ser pacientes. El profe ha sabido leer cada partido y creo que este no será la excepción”.
El juvenil también expresó que “queremos y creemos que vamos a lograr la remontada. Hemos querido crecer como equipo y hemos mejorado. Sabemos todo lo que nos jugamos en este duelo y vamos a salir con esa mentalidad”.