Un mensaje de respeto y cordura enviaron los dirigentes del DIM a un sector de la fanaticada que, en los últimos días, se ha manifestado “de manera inadecuada” al no estar de acuerdo con algunas decisiones del club.
El último episodio se presentó este martes cuando integrantes de la barra Los Chatarrerox llegaron, sin previo aviso, a la sede administrativa ubicada en la Torre Dann, en El Poblado. Allí, además de lanzar improperios a los directivos y empleados, pintaron grafitis que la policía les hizo borrar. “Aquí siempre estaremos con las puertas abiertas para escuchar a la afición que es muy importante para nosotros, pero todo debe hacerse con respeto con las personas que estamos trabajando para hacer las cosas bien”, dijo este miércoles a EL COLOMBIANO el presidente Jairo Vélez.
Rexixtenxia Norte, que este sábado (3:00 p.m.) tendrá un Facebook live con el accionista Raúl Giraldo, el técnico Aldo Bobadilla y otros dirigentes, también ha hecho protestas y marchas.
Colectivos como Te Quiero Rojo y Asobdim (Asociación de Barras del Medellín) igualmente se han pronunciado, y pese a coincidir en varios puntos sobre el presente del equipo, han actuado con calma.
“Es prudente y necesario cesar todo acto de agresión, malos tratos y violencia, pues ellos deslegitiman a quien los emplea, por más buenas intenciones que se proponga”, señala el movimiento Te Quiero Rojo, que invitó a la creación de “una mesa para la discusión amplia, donde no haya temas vedados ni informaciones a medias para comenzar a capotear una situación difícil”, acrecentada por la pandemia.
Causas del malestar
Un punto común es el inconformismo por la gestión de los últimos tres años que, según los hinchas, no ha permitido una estructura sólida en la institución ni la definición de objetivos claros. La prueba, dicen, son los constantes cambios en la presidencia ejecutiva y cargos claves.
“Claridad administrativa y económica (sinceridad)”, piden los líderes de Rexixtenxia.
Te Quiero Rojo clama por un Comité Técnico de alto nivel que se encargue de las contrataciones de jugadores y técnicos. En este aspecto, Rexixtencia sugiere tener un representante en él, algo en lo que no están de acuerdo los dirigentes. Inclusive, exigen 3 contrataciones ahora con su visto bueno.
La transferencia de Andrés Ricaurte al Dallas fue el detonante para las protestas rojas. Sin embargo, el presidente Vélez manifestó que el negocio se hizo porque aparte de ser un buen negocio para aliviar la crisis que ha dejado la pandemia, era un deseo del deportista en un momento importante de su carrera.
Aparte del encuentro virtual del sábado, el DIM anunció para hoy (3:00 p.m.) la presentación por zoom de su proyecto deportivo, algo que despejará dudas ahora que se requiere calma y unidad.