Con un planteamiento defensivo, para cerrar las bandas que tanto explota el Junior, el técnico Leonel Álvarez sorprendió en el Metropolitano, y al final el Medellín se trajo un valioso empate, 1-1 en el primer juego de la final de la Liga Águila-1.
Lea aquí: Punto de oro del DIM en Barranquilla
Esto a pesar de que arrancó perdiendo con tanto de Jorge Aguirre, a los 20 minutos, tras una habilitación de Vladimir Hernández, que sorprendió por el medio del área y punteó el balón para vencer a David González.
Lea aquí: Así fue el rendimiento de los jugadores del DIM en Barranquilla
Pero la promesa que los jugadores hicieron en el último entrenamiento en el Atanasio, de luchar y dar todo en el campo, se hizo evidente y, sin bajar los brazos, “guerriaron”. Esa actitud tuvo recompensa seis minutos más tarde cuando Juan David Cabezas tomó un rebote y sacó un potente remate de pierna izquierda para vencer a Sebastián Viera y decretar parcialmente el 1-1.
Galería: Independiente Medellín hizo el negocio como visitante ante Junior
Tras el descanso, el tiburón salió arrollador y al DIM le costó por espacio de varios minutos recuperar la posesión del balón, pero para fortuna de los paisas las llegadas del cuadro barranquillero, a pesar de ser constantes en los primeros minutos del segundo tiempo, no fueron certeras en los últimos metros del campo.
González respondió cuando fue exigido y tras el minuto 70, el Medellín tomó aire y le quitó el balón al rojiblanco.
Hernán Hechalar ingresó por Luis Carlos Arias, quien se lesionó. Fue precisamente el argentino el que tuvo las dos opciones más claras para el DIM en la segunda parte.
Luego, Leonel envió al campo a Mauricio Molina para acompañar más a Marrugo y ellos le dieron manejo a la esférica y así defendieron el empate que le permite al onceno montañero dejar la serie abierta.
Andrés Mosquera, una de las novedades en la titular del rojo, valoró el resultado: “estamos contentos porque logramos un buen empate, queríamos ganar, pero nos llevamos un botín valioso”.
Ahora el DIM tendrá que preparar la estrategia para, en casa, buscar la sexta estrella..