Aunque ya es un experto en clásicos gracias a sus experiencias con América, Millonarios, Santa Fe y Junior, Édinson Toloza tiene una tarea pendiente y una experiencia por disfrutar: el clásico paisa, ese que ha visto por televisión y que admira por la pasión con la que se vive dentro y fuera de la cancha.
“Siempre he visto a la distancia este duelo y quiero experimentarlo desde el césped, por eso estoy trabajando fuerte para lograr un lugar en el grupo que defina el profe; ganarse un puesto no está fácil y más para mí porque vengo de una lesión, pero las ganas que tengo de disputar este partido me tienen motivado por alcanzar ese cupo”, manifestó el delantero que ajusta dos tantos con el DIM en la presente temporada.
El técnico Juan José Peláez, por su parte, se mostró satisfecho por el rendimiento que va tomando el equipo, y aunque reconoce que en Pasto el resultado no fue el que esperaban, siente que la motivación en el grupo por el juego del sábado en la noche está en lo más alto y todos tienen la intención de dar lo mejor para alcanzar una nueva victoria.
La única baja confirmada en el Poderoso es la de Eduard Atuesta, el volante que fue expulsado en el partido ante Pasto y por ello se pierde el duelo del sábado (7:45 p.m.).
Entre las altas el técnico tiene a Mauricio Molina, Valentín Viola y Édinson Toloza, quienes están habilitados para el juego. Ya será su decisión de quiénes integren el once titular.
El médico Édgar Méndez informó que tanto Toloza como Molina fueron dados de alta tras recuperarse de las lesiones de isquiotibial, grado uno del delantero y el trauma costal que padeció el volante creativo, por lo cual ambos están a disposición del entrenador.