Andrés Cadavid no necesita la franja de capitán para hacer sentir su liderazgo en Independiente Medellín, que bajo la dirección técnica de David González le apuesta a ser protagonista en el 2023.
El experimentado zaguero destaca cada que tiene la oportunidad el aporte del orientador y de su grupo de colaboradores.
“Con ellos aprendemos y evolucionamos en ese aprendizaje. Con David siempre es algo diferente, porque más allá del estilo de juego te enseña la evolución a los movimientos que pueden llegar a existir, eso lleva a que se tengan por lo menos tres opciones de pase”, manifestó.
Enfatizó en que siempre se le apuesta a tener un amplio dominio del balón y a apoyar el jugador que lo tiene, intentando desde atrás ser el primer atacante.
Cadavid también refleja liderazgo en su intención de aportar su grano de arena en pos de que quienes recién llegaron se adapten de la mejor manera posible. “Avanzamos en el proceso de que el equipo se compagine mejor, tratando de conocer en el día a día las características de los jugadores que llegaron. Por ejemplo, a Andrés Ibargüen le gusta que se la den al pie”, comentó.