El árbitro antioqueño Wilmar Roldán está pasando por uno de los momentos más estelares de su carrera. Este año ha tenido la oportunidad de impartir justicia en las competencias más llamativas del continente como la final de la Copa Libertadores entre Fluminense y Boca y ser convocado para volver a pitar en el balompié árabe.
También los juegos de Eliminatoria Conmebol al Mundial de 2026 entre Argentina-Ecuador y Argentina-Uruguay, también hizo el Chile-Perú, todos con un rendimiento sobresaliente por su característica de darle ritmo a los encuentros.
José Borda, exjuez y analista arbitral, dio a conocer la noticia de que Roldán volverá a impartirle justicia al equipo de Cristiano Ronaldo en Arabia: “El árbitro colombiano Wilmar Roldán repetirá en la Liga Árabe, pues dirigirá el juego Al Hilal-Al Nassr, el próximo viernes 1 de diciembre en el Estadio King Fahd de Riad. Miguel Roldán y Alexander Guzmán serán los asistentes y el VAR Mauricio Pérez”, señaló borda en una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).
Roldán ya había sido convocado por el balompié saudí el 16 de septiembre del presente año, para dirigir el encuentro de la sexta fecha de la Sudí Pro League que Al Nassr ganó 3-1 frente Al Raed, con goles de Sadio Mané, Áderson Talisca y otro más del astro portugués. Ese duelo fue en el estadio Rey Abdullah de Buraidá.
En ese juego, Roldán mantuvo el control, mostrando la categoría y serenidad que lo han llevado a ser el juez elegido por Conmebol cuando se trata de afrontar duelos de categoría.
Sancionó 22 faltas y mostró 22 amarillas. De hecho, le anuló un gol a Cristiano Ronaldo, que era el 4-1 del partido, por un claro fuera del lugar. Allí cruzó palabras con el exdelantero del Real Madrid y hubo chanzas de por medio.
Debido a su buen nivel, en esta temporada ha dirigido 46 partidos entre Eliminatorias, Libertadores, Sudamericana y los campeonatos del fútbol colombiano y aún falta un mes de competencia.