x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Wilmar Roldán genera polémica por grito y empujón a un jugador; piden sanción para el árbitro colombiano

El colegiado paisa tiene voces en contra y a favor luego de empujar a un jugador de Corinthians en la Copa Libertadores.

  • Wilmar Roldán es considerado uno de los mejores árbitros del mundo. Foto: EL COLOMBIANO
    Wilmar Roldán es considerado uno de los mejores árbitros del mundo. Foto: EL COLOMBIANO
27 de febrero de 2025
bookmark

El árbitro Wilmar Roldán es de nuevo centro de polémica en el ámbito internacional. Tras su aireada reacción ante un jugador de Corinthians, piden un castigo para el colegiado colombiano.

Le puede interesar: Este fue el salario de los árbitros por los partidos de la Liga BetPlay, ¿quiénes fueron los que más ganaron?

En el duelo que Corinthians venció 3-2 a la Universidad Central de Venezuela el miércoles en la noche en São Paulo, y en el cual el cuadro brasileño se clasificó para la tercera fase de la Copa Libertadores de América 2025, Roldán fue protagonista al término del primer tiempo.

El mediocampista ofensivo argentino Rodrigo Garro se le acercó a para pedirle explicaciones por una jugada que a su parecer juzgó mal y el juez paisa inmediatamente lo retó con sus palabras, pero lo más grave sucedió después cuando el colegiado empujó luego al jugador. “Vete de aquí”, fue una de las frases que le dijo Roldán a Garro, quien acto seguido, con su mano derecha, atropelló al deportista.

El analista arbitral José Borda, a través de su cuenta de X, lanzó irónicamente la pregunta “¿cómo lo ven?”, mostrando un video de la acción de Roldán.

Esa pregunta generó opiniones dividas en esa red social.


Recuerde aquí: Paolo Guerrero se despachó contra el arbitraje de Roldán tras la derrota contra Argentina: “A Messi lo tocabas con un dedo y era falta”

“Solo veo que lo aplauden en el exterior y lo critican en Colombia”, le respondió el comentarista Ricardo “El Gato” Arce. “¿Lo van a sancionar por agresión a un jugador? Se puede, ojo, si fuese al contrario sancionan al jugador”, continuó el usuario Javier Andrés Payán. “Vergonzoso, se le nota la clase de persona que es, no puede tocar los jugadores”, indicó Camilo Parra; y prosiguió @Jairo_figueredo: “Ayer lo pedían en el partido de Boca, eso es pararse en la raya y no dejarse manipular el partido”.

Por su parte, a través de Espn, su colega Rafael Sanabria profundizó más sobre el tema con fuertes declaraciones.

“Igualito trata a los compañeros, eso no puede ser. Me informan que árbitro de Conmebol y FIFA estaban viendo el partido. Roldán es el mejor árbitro de Colombia pero sus actitudes, la forma de tratar a los compañeros, lo que hace nunca le permitirá ser dirigente de la Comisión Arbitral en Colombia”, indicó Sanabria, al agregar que este comportamiento de Roldán no es de ahora, y que hace tiempo atrás tuvo un enfrentamiento con un jugador de América. “Lo pueden suspender”, concluyó Sanabria.

Roldán, quien tiene 45 años de edad, debutó como árbitro profesional desde 2003 e internacional a partir de 2008. Ha estado en dos Mundiales: Brasil-2014 y Rusia-2018. En 2013 fue designado el mejor árbitro de América.

Siga leyendo: El árbitro Wílmar Roldán dice que viajará a Arabia las veces que lo inviten y desmiente desplante de esa liga

El empleo que buscas
está a un clic

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD