El vehículo, al parecer, se volcó tras perder una rueda y derrapar sobre el pavimento mojado por la lluvia en una autopista en Barra Mansa, a las afueras de Río de Janeiro, según un reporte oficial de la policía de carreteras. Sin embargo, siguen investigando las razones del accidente.
Hay 46 heridos, de acuerdo con “informaciones preliminares” y sin fallecidos, indicó el parte actualizado de la Compañía de Concesiones de Carreteras (CCR) expuesto por el medio local O Globo. Las víctimas más graves (4) fueron trasladadas a centros de salud cercanos.
El Flamengo, en un comunicado, dijo que después de enterarse de lo que pasó, se pusieron en contacto con las autoridades de la zona para respaldar “la atención de los accidentados”, en la tarde de este lunes.
“Flamengo se enteró del accidente del autobús de hinchas que se dirigía a Buenos Aires y contactó al alcalde de Barra Mansa, Luiz Furlani, quien inmediatamente puso a disposición el Hospital Municipal y el Hospital Santa Casa para asistir a los heridos”, detallaron.
Todos los aficionados que viajaban en el autobús “están a salvo”, señaló a su vez una nota en redes sociales de una de las barras del equipo carioca. “La vida de ninguno (de los heridos) corre peligro”, añadió.
“El club también contactó a la Comandancia General del Departamento de Bomberos y está en contacto directo con la Superintendencia de la Policía Federal de Carreteras de Río (PRF), monitoreando todas las operaciones en el lugar”, expresó el equipo brasileño.
Fotografías y videos del bus, cruzado de lado en medio de la vía, se hicieron virales en todas las redes sociales en las últimas horas. El accidente ocurrió sobre las 16H00 locales (19H00 GMT).
El Flamengo, club más popular de Brasil, disputará este miércoles 29 de octubre la vuelta de su cruce de semifinales contra Racing, en Avellaneda, tras ganar 1-0 la ida la semana pasada en Río. “Seguimos monitoreando la situación”, concluyó el club, sobre el accidente.