Teófilo Gutiérrez será recordado por su gran talento con y sin balón, por su habilidad para desmarcarse de los rivales y eficacia para convertir goles, pero también por sus mañas y polémicas dentro y fuera de la cancha.
Entérese: “Nacional tuvo más fútbol que goles”: ¿Qué más dijo Amaral tras la victoria verde sobre Pasto?
A sus 38 años de edad, el delantero barranquillero vuelve a ser centro de discusión luego del encuentro que su equipo Deportivo Cali empató 0-0 como local ante Millonarios, el pasado jueves, por la séptima fecha de la Liga Betplay 2-2023.
Pese al buen partido que estaba jugando, en el que estuvo cerca de convertir sino fueran por las atajadas del arquero visitante Álvaro Montero, Teo tuvo de nuevo problemas para controlar sus emociones y el comportamiento, tanto que finalmente fue expulsado de compromiso.
Cuando tan solo iban 13 minutos de un encuentro intenso, con fuertes entradas por parte de los jugadores de ambos lados, Teófilo tuvo una discusión con el orientador del elenco capitalino, Alberto Gamero.
Luego de que el delantero le pidiera al juez del compromiso que acelerara el juego, pese a que había golpeado a un futbolista rival y que permanecía en el piso, Gamero recriminó a Gutiérrez: “¿Estamos jugando o pegando?”. En ese instante, Teo decía que no le había hecho nada al jugador.
Y después, al minuto 70, el atacante fue expulsado tras agredir, sin balón, al deportista Jorge Arias. Tras el empate, Millonarios se mantiene séptimo en el torneo con 9 puntos, mientras que Cali es 18°, con 5 unidades.