Casi a la medianoche y luego de tener que celebrar y recibir el trofeo de campeón en el camerino, los jugadores, directivos y cuerpo técnico de Atlético Nacional tuvieron que abandonar el estadio Pascual Guerrero en tanqueta.
Cuando transcurría el minuto 85 la fiesta se dañó por los disturbios que empezaron a presentarse en la tribuna sur del Pascual Guerrero, donde se ubica la barra de Barón Rojo y de ahí en adelante todo fue caos y tristeza.
Tras casi cuatro horas, la Policía destinó una tanqueta de la institución para poder evacuar del estadio a los dirigidos por Efraín Juárez, que debían ir hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Arangón, ubicado en Palmira, para su regreso a Medellín.
En redes, varios jugadores del cuadro Verde compartieron en vivo el viaje que realizaron en tanqueta desde el Pascual Guerrero hasta el aeropuerto Alfonso Bonilla Arangón.
Sebastián Guzmán, Harlen Castillo, Pablo Ceppelini, Willian Tesillo, Kevin Parra y Marino Hinestroza fueron algunos de los que empezaron a compartir en vivo lo que fue la ubicación en la tanqueta y el desplazamiento en la misma por la ciudad rumbo a Palmira donde los esperaban para el viaje a Medellín.
El partido para definir el campeón y que era la despedida de América del delantero Adrián Ramos terminó en disturbios, vandalismo y por ello tanto la Policía en Cali, como la Alcaldía anunciaron que están investigando para individualizar a los responsables de estos hechos que dejaron policías lesionados, hinchas heridos, y la comunidad afectada por hurtos, saqueos y daños en las viviendas y locales comerciales de los alrededores del estadio.