Con un juego poco convincente para el hincha, más apegado a la táctica que a la brillantez, y con algo de suerte, la Selección Colombia clasificó al hexagonal final del Suramericano sub-20 de fútbol en Ecuador, en el que buscará el título y uno de los cuatro cupos para el Mundial de Corea de Sur.
Ayer venció por 1-0 a Chile y festejó la campaña, en la que también empató 1-1 con Paraguay, perdió 4-3 con Ecuador y también derrotó 1-0 a Brasil.
A pesar de que tuvo menos llegadas y posesión de balón, como fue la constante en todo el partido, el equipo tricolor se fue ganador al descanso con el gol de Ever Valencia, a los 4 minutos. Y pudo aumentar la cuenta con Michael Gómez, pero faltó en la puntería.
Cuando se pensaba que seguiría de largo, Colombia permitió la reacción de los australes que desperdiciaron tres opciones claras frente al portero Manuel Arias. De nuevo apareció la irregularidad en el conjunto que dirige Carlos Piscis Restrepo, como ha sucedido a lo largo del torneo.
El conjunto nacional comenzó bien la complementaria e inquietó con un remate de Eduard Atuesta que se estrelló en el palo. Infortunadamente volvió a perder la pelota y con baches entre la defensa y el medio campo sufrió ante un Chile lanzado por el empate y que a los 74 minutos estrelló un balón en el horizontal.
Una y otra vez llegaron los vestidos de rojo, pero la suerte estuvo con Colombia que al final desperdició dos llegadas claras con Juan Hernández. Llegó a 7 puntos y le ganó la posición al favorito Brasil.