Tras más de 5 meses de ser apartado del Boca Juniors por sus problemas legales, el extremo colombiano Sebastián Villa encontró nueva casa. Este martes fue anunciado por el Beroe Stara Zagora de la primera división de Bulgaria.
El anuncio lo dio el propio club en su cuenta de Instagram “Damas y caballeros, Sebastian Villa llega bajo el Ayazmoto para deleitar a los fans de Beroy! 7 trofeos con Boca Juniors, 172 partidos, 29 goles y 33 asistencias. ¡Bienvenido @sebastian14villa al Beroe!!”, dice en la publicación del club en un video en el que también se muestran sus momentos destacados en Boca.
Esta será la primera experiencia de Villa en el Viejo Continente, tras sus pasos por Deportes Tolima y el Xeneixe. Con el conjunto búlgaro estampará la firma en un contrato de 2 años.
El futbolista antioqueño arribará a Bulgaria la próxima semana, para ponerse a punto físicamente y hacer su debut.
El Beroe es octavo de la Liga de Bulgaria con 21 puntos en 16 partidos jugados. Villa llegaría a reforzar el frente de ataque de un equipo que carece de goles, pues solo ha anotado 15 en lo que va del torneo.
“Quiero agradecer al club Beroe por esta oportunidad. Estoy muy contento de llegar a esta gran institución, espero dar lo mejor de mí y lograr cosas importantes con ustedes. Muy pronto nos vemos”, expresó Sebastián en un clip subido por el elenco búlgaro.
Este será un renacer en la carrera del talentoso extremo, quien posee problemas legales, luego de haber sido encontrado culpable de agresión sexual a su expareja Daniela Cortés.
Villa había sido tendencia hace un par de semana, luego de que el streamer colombiano WestCol le propusiera que jugara para su equipo, West Santos FC, en la Kings League Las Américas, pero al parecer esta opción ya abría quedado descartada, tras su oficialización en el Beroe.
El exBoca tiene pendiente otro juicio por el delito de abuso sexual con acceso carnal, denunciado por una ciudadana argentina, en el cual podría pagar una condena de hasta 15 años.
Este nuevo caso superaría el límite de los 3 años excarcelables, cual significa que sería llevado a una cárcel, en caso de ser encontrado culpable.