Desde el arranque fue un partido disputado, muy luchado y con dos equipos que dieron todo durante los 90 minutos por la victoria. Santa Fe y América dejaron todo en la cacha en el duelo de ida por la final de la Liga Femenina.
En un marco espectacular, con un estadio colmado con más de 27.000 aficionados, cardenales y escarlatas se midieron en busca del título. Ambos clubes tienen dos coronas en la Liga Profesional y cuentan con procesos que las ha llevado a ser siempre protagonistas del fútbol femenino en Colombia.
Apoyadas por la afición roja, las locales dieron un paso importante al ganar el juego 2-0 con tantos de Karla Viancha, a los 25 minutos y María Camila Reyes, en su especialidad, la media distancia, a los 82 minutos.
“Muy feliz por lograr este triunfo con esta gente y nuestras familias que nos vinieron a acompañar, nos vamos contentas porque les dimos un triunfo y ahora a seguir concentradas por que sigue el partido en Cali y sabemos que no será fácil, porque América tiene un buen grupo y también las apoyan bastante”, comentó Karla Viancha, la anotadora del primer gol.