Rionegro goleó 3-2 a Independiente en el partido de ida de la Copa Sudamericana y demostró que como anfitrión es muy fuerte.
El conjunto del Oriente antioqueño, solo ha perdido uno de sus diez encuentros como local en Conmebol Sudamericana, fue en el 2015 ante Olimpia de Paraguay. Ayer ajustó su sexto triunfo, más tres empates.
En el Alberto Grisales el conjunto paisa comenzó perdiendo con un tanto de Cecilio Dominguez a los 21 minutos, pero dos más tarde la tranquilidad la dio Mauricio Gómez, para un 1-1, con el que se fueron al descanso.
En el segundo y apenas casi que pisando la cancha, con un minuto de juego, Kevin Salazar puso arriba a Rionegro y Jáder Obrian a los 59 y de cabeza, puso a gozar a los pocos aficionados que se hicieron presentes en una fría noche.
Aunque todavía quedaba espacio para más tantos y fue la visita la que estrechó el marcador con anotación de Silvio Romero (66’).
Los últimos 8 minutos, fueron todos en el arco de Luis Delgado, porque Independiente se fue con todo a buscar el empate, ante la expulsion de Francisco Rodríguez.
Al final un partido apretado, pero con triunfo. Ahora toca ir a sostener este marcador como visitante.
“Sabíamos que era un gran equipo, conocemos del proceso que llevan con el técnico Holan (Ariel). Nosotros buscamos diferentes alternativas, nos preparamos a conciencia, realizamos un gran partido y por eso el resultado”, dijo el técnico Eduardo Cruz.
El cotejo de vuelta se cumplirá el próximo martes en el estadio Libertadores de América, Argentina.
El ganador de esta llave pasará a los 16avos. de final y jugará con el triunfador de la serie entre Universidad Católica (Ecuador) y Melgar (Perú).
Hoy, el turno será para el Deportivo Cali, que a partir de las 5:15 de la tarde, recibirá en Palmaseca al Peñarol de Uruguay.