Racing y Boca Juniors, los últimos dos equipos argentinos en la Copa Libertadores, se cruzan este miércoles (7:30 p.m.) por el desquite de cuartos de final en una llave abierta que se definirá en el Cilindro de Avellaneda.
La ida terminó con un 0-0 en la Bombonera que castigó a los xeneizes, amplios dominadores, y le dejó un mejor sabor a la Academia, que tratará de torcer la llave en su bastión, donde ya consiguió varios triunfos contundentes.
Para este cotejo a todo o nada, el entrenador Fernando Gago confía en contar con el delantero colombiano Róger Martínez, casi recuperado del desgarro muscular que lo dejó fuera del primer partido. Además, ya tiene en gran forma a otro cafetero, Juan Fernando Quintero, que viene de anotar un gol y dar una asistencia en el triunfo por 2-1 ante Tigre por la segunda fecha de la Copa de la Liga.
“Tenemos que estar todos disponibles. En lo personal quiero hacer las cosas bien, yo me siento cada día mejor, lo importante es que venimos de ganar y sirve para llegar bien al miércoles”, expresó Quintero a los medios argentinos.
Por el lado de Boca, las dudas centrales están en la participación del juvenil lateral Valentín Barco, revelación del equipo y lesionado la semana pasada, y en develar quién acompañará en el ataque al artillero uruguayo Edinson Cavani. El técnico buscará una opción entre Lucas Janson, Exequiel Zeballos y el charrúa Miguel Merentiel.
El ganador se cruzará en la semifinal con el vencedor de la serie entre Pereira y Palmeiras, que sacó una amplia ventaja de 4-0 en la ida. Los matecañas intentarán despedirse decorosamente del certamen en duelo que se disputa a la misma hora (7:30 p.m.).