Yáser Esnéider Asprilla Martínez, el jugador que deslumbró en el Babyfútbol desde que tenía 11 años y luego fue figura con Envigado en la Liga Betplay en las temporadas de 2021 y 2022, debutó con la Selección Colombia y marcó un gol, cumpliendo el sueño que había tenido desde que empezó a entrenar.
“Estoy muy feliz con el debut, con el gol, le agradezco a mis compañeros, al cuerpo técnico que me dio esta oportunidad, es un sueño cumplido y estoy muy feliz”, comentó en la transmisión oficial el jugador de 18 años de edad.
El jugador también comentó que compartir en la Selección con referentes como Radamel Falcao García y James Rodríguez le permite seguir creciendo, mejorando y aprendiendo de ellos, tras ser convocado por Néstor Lorenzo para los partidos amistosos ante Guatemala y México.
Yáser, quien fue vendido al Watford de Inglaterra, equipo de la segunda división con el cual ya debutó, ajusta ocho partidos, es comparado por su aspecto físico y talento con jugadores como Faustino Asprilla y Jackson Martínez, entre otros.
Jorge Humberto Betancur Quiroz, quien trabajó como cazatalenos de Envigado describe que Yáser es un jugador con unas condiciones innatas, unas capacidades técnicas increíbles. “Es fuerte a pesar de su contextura delgada, tiene buena pegada, es habilidoso con el balón y rápido”.
Nacido en Bajo Baudó (Chocó), Asprilla se radicó desde muy pequeño con sus padres y sus hermanos en Palmira, Valle del Cauca, donde empezó a entrenar. Con su club participó en el Babyfútbol y de inmediato fue referenciado por Envigado, por ello, ingresó a la casa hogar de la Cantera de Héroes donde terminó su proceso formativo hasta el 2020 cuando debutó como profesional.