Las selecciones de Polonia y Arabia Saudita están jugando su segundo partido en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022. El primer tiempo del duelo estuvo lleno de emociones y, de momento, el cuadro europeo va adelante en el marcador 1-0.
El tanto de los polacos lo marcó el volante Piort Zielinski en el minuto 39 de la primera parte. La jugada del tanto empezó con una intervención de Robert Lewnadowski, la gran figura del cuadro europeo, que dominó un rebote en el área, llegó hasta la línea final del terreno y en velocidad metió un centro al corazón del área.
La pelota le llegó en buena posición a Zielinski y este la mandó a guardar, consiguiendo así el primer tanto de los polacos en este Mundial. Pero las emociones en la primera parte de este juego no solo llegaron por cuenta de los goles.
Hubo imprudencias en la mitad de la cancha de parte del cuadro polaco, que llevaron a que en los primero 18 minutos amonestaran con tarjeta amarilla a tres de sus jugadores en el terreno de juego.
En una de esas imprudencias, hubo un jugador del cuadro saudí que quedó en el suelo durante varios minutos, por lo que fue necesario que lo atendiera el cuerpo médico. Eso, sumado a otras jugadas similares, llevó a que el juez central del partido adicionara 10 minutos en el primer tiempo.
Las adiciones largas en los partidos han sido el pan de cada día en las siete jornadas que se han disputado en esta Copa del Mundo. Precisamente, en el primer minuto de adición, hubo una falta en el área en favor de Arabia. El juez central pitó penalti. Los aficionados saudís que estaban en las tribunas oraban, miraban al cielo e imploraban a su Dios que le diera a Salem Al-Dawsari, el 10 árabe, la capacidad para anotar el tanto del empate.
Pero al frente estaba Szczesny, el arquero polaco que es experto en atajar penaltis. Al-Dawsari se veía seguro, confiado de que podía marcar. Pateó bien, ajustado al palo derecho del portero, pero este no solo detuvo en penalti, sino que también despejó el rebote. Los árabes quedaron en silencio. Su entrenador se veía ofuscado en el banco.
De esa manera terminó el primer tiempo del duelo en el que Polonia está derrotando a los árabes, la sorpresa del Mundial. De ratificarse este resultado, los europeos pondrían en aprietos a la Selección de Argentina, que estaría obligada a ganar su duelo de esta tarde ante México (2:00 p.m.), pues todos los equipos quedarían con la posibilidad de lograr un cupo en los octavos de final en la última jornada. El Mundial no escatima en producir emociones.