Desde el 9 de noviembre del año pasado, cuando el ELN liberó al papá de Luis Díaz, es común verlo en la tribuna acompañando a su hijo en los partidos del Liverpool y de la Selección Colombia, lo que le ha traído buena suerte a Lucho, porque en muchos de esos encuentros, cuando hace gol, ahí está su padre.
Así ocurrió este miércoles cuando el Liverpool venció al Luton en la Premier League y quedó muy cerca del título del torneo. Lucho fue el encargado de marcar la tercera anotación en el triunfo 4-1.
Mientras realizaba su festejo, las cámaras enfocaron a su padre en la tribuna, quien vestido igual, con la camiseta del Liverpool y sus guantes negros, celebró la anotación, la cual se convirtió en la número 22 desde la llegada de Lucho a Inglaterra.
Hay que recordar que Luis Manuel ha sido padre, compañero inseparable e impulsor de la carrera de Luis Díaz. De no haber sido por su progenitor, Lucho no hubiera elegido el fútbol como su profesión; su padre se la inculcó.
Bien decía el futbolista guajiro, cuando su padre atravesó ese terrible momento del secuestro, que estaba muy triste porque su compañero incansable de la vida afrontaba esa crueldad y lo necesita para seguir dándole alegrías a Colombia con su fútbol y goles.
Pues Luis Manuel se ha convertido en su amuleto cada que lo ve jugar desde las tribunas de cualquier cancha en la que su hijo brille.