El técnico Jhon Jairo Bodmer dijo que no sacaría el paraguas tras su debut con derrota en el clásico ante Medellín (2-1). Sin embargo, para ese partido sumaba muy pocos días de trabajo con el equipo profesional y eso podría justificar ese traspié. Mientras que en la semifinal de ida de la Copa Betplay ante Pereira, la infantil expulsión de Nelson Deossa también le hizo cambiar los planes y el equipo perdió 2-0.
Este domingo, cuando visite al Boyacá Chicó desde las 4:00 p.m., ya no le quedan argumentos para seguir sumando derrotas y le tocará buscar una victoria que le asegure su clasificación a los cuadrangulares semifinales.
“Esto es de constancia y si creemos en la idea y la desarrollamos con convicción, vamos a tener muchas alegrías. Necesitamos efectividad y que nos generen la menor cantidad posible de situaciones de gol. Hemos generado las mimas situaciones de gol de los rivales en los dos últimos partidos y nos convirtieron a nosotros. Creo en lo que estamos desarrollando y ya esperaremos qué nos dice el mañana”, aseguró el técnico Bodmer.
El joven lateral Samuel Velásquez también se refirió al duelo frente al conjunto ajedrezado. “Ya hay que pasar la página, pensar en Chicó y asegurarnos la clasificación. Será un partido complicado, pero hay que mentalizarnos en ganarlo, hacer todo lo posible por clasificar de una vez y sacar esto adelante”.
Para esto, el equipo de Bodmer deberá dejar atrás el pobre rendimiento en Liga que heredó de Amaral como visitante, producto de 5 derrotas, 3 empates y una sola victoria. Además, debe apelar a la buena estadística que tiene ante el conjunto boyacense con el que no pierde desde el primero de abril del 2015 (3-2).
Después de esa caída se han enfrentado en 8 oportunidades con un saldo de 5 victorias verdolagas y 3 empates.
La última visita del verde al estadio La Independencia fue el 11 de febrero de 2020 y terminó con un triunfo 3-0 a su favor tras un doblete de Gustavo Torres y otra anotación de Andrés “El Rifle” Andrade.
Todo está dado para que después de tres partidos sin festejar (la última victoria fue ante Águilas por Copa Betplay), Nacional vuelva al triunfo y más ante un Chicó sin opciones de clasificar y que solo juega por la permanencia en la primera división, por lo que al verde de Bodmer le llegó la hora de ganar.