viernes
8 y 2
8 y 2
El exfutbolista Hugo Maradona, hermano menor del fallecido Diego Armando Maradona, murió este martes tras sufrir un ataque cardíaco en su residencia de Monte de Procida, en la provincia de Nápoles (sur de Italia).
El menor de los Maradona, de 52 años, murió en la madrugada de este 28 de diciembre en su casa. Hasta allí llegaron los servicios de emergencia, pero Hugo ya había muerto.
Según fuentes consultadas por Efe, Hugo Maradona tenía previsto someterse a exámenes cardíacos.
La muerte de Hugo se produce poco más de un año después del fallecimiento de Diego, el 25 de noviembre de 2020, cuya desaparición conmocionó al mundo del fútbol y, en particular, a los aficionados napolitanos que idolatraban al jugador argentino.
El menor de los Maradona, que comenzó a jugar muy joven, como sus hermanos Diego y Lalo, no tuvo una carrera larga en Italia, pues aunque firmó muy joven por el Nápoles y fue cedido a un equipo de la máxima categoría, el Ascoli, no logró despuntar.
Formado en el Argentinos Junior, Hugo militó en numerosos equipos de distintos países, como el Rapid de Viena austriaco, el Rayo Vallecano español, el Deportivo Italia venezolano y el Avispa Fukuoka japonés, entre otros clubes japoneses.
Incluso, el equipo de Vallecas envió sus condolencias a la familia Maradona por el fallecimiento de este exfutbolista de 52 años.
Hace solo unos meses, el hermano menor de Maradona había anunciado su intención de presentarse a las elecciones municipales de Nápoles como cabeza de la lista de “Napoli central” de Enzo Rivellini.
Maradona, a quien se conocía como el “Turquito”, no tenía la nacionalidad italiana aunque residía en el país regularmente después de haberse casado hace años allí.
El pasado noviembre, Nápoles recordó a Diego Maradona, su gran estrella del fútbol, con motivo del primer aniversario de su muerte, dedicando murales y retratos al jugador argentino, como una escultura del futbolista frente al estadio del club napolitano del que se convirtió en un símbolo y que ahora lleva su nombre.