El Bayern Múnich volvió a imponer su jerarquía y ritmo de juego en la pretemporada, esta vez con una contundente victoria 4-0 sobre el Tottenham, en un partido que sirvió para seguir evaluando piezas clave de cara a la nueva era con Vincent Kompany al mando. Luis Díaz, quien fue titular por primera vez en el Allianz Arena y dejó sensaciones muy positivas en su segundo partido como jugador bávaro.
El técnico belga apostó por su nómina de lujo desde el arranque, y el colombiano fue ubicado como extremo izquierdo, una zona que conoce a la perfección. Aunque en los primeros minutos se le vio ansioso por reencontrarse con su mejor versión, poco a poco fue entrando en ritmo hasta convertirse en una constante amenaza el Tottenham.
Díaz no tardó en encender la banda izquierda. Con su habitual estilo atrevido, encaró sin miedo, tiró lujos en espacios reducidos y levantó al público del Allianz cuando sobrepasó a dos defensores del cuadro inglés con una jugada de fantasía. Ya empieza a entenderse con figuras como Harry Kane y Kingsley Coman.
El primer gol del partido llegó al minuto 11, tras un pase perfecto de Olise que Kane bajó con calidad y definió con zurda, dejando sin opciones al portero Vicario. Luego, el inglés tuvo otra oportunidad desde el punto penal tras una falta sobre Stanišić, pero su remate se fue por encima del travesaño.
El Bayern no bajó la intensidad. Goretzka lo intentó y Luis Díaz comienza a encontrar su lugar en el Bayern. Todavía tiene detalles por ajustar en cuanto a sincronía con sus compañeros, pero lo mostrado en este amistoso deja claro que el guajiro está listo para competir por un lugar.