viernes
8 y 2
8 y 2
Con algunas lágrimas en los ojos, el entrenador Leonel Alvarez les dijo a los medios que las críticas constructivas le ayudaron a crecer con su elenco, Cerro Porteño, que ayer se proclamó campeón en Paraguay.
Es que el camino del exorientador del DIM no empezó fácil por el cúmulo de derrotas y la eliminación en Copa Sudamericana contra Junior. No obstante, la directiva del Ciclón de Barrio Obrero siguió apostando al proceso del antioqueño y este les trajo la estrella 32 de su historia.
“Cumplimos con lo que teníamos que hacer y nos da mucho gusto ver festejar el título a los hinchas”, apuntó el orientador a la prensa guaraní, posterior a los festejos en el estadio General Pablo Rojas, llamado la Nueva Olla.
Álvarez cosechó 42 puntos en la liga de ese país, producto de 14 triunfos, tres empates y cinco caídas. Obtuvo una efectividad del 68%. Su elenco, además, anotó en 41 ocasiones y recibió 23 tantos, el mejor en ambas estadísticas.
Otro hito que marca Leonel: primer orientador colombiano en consagrarse en el balompié guaraní, séptimo foráneo en conseguirlo –el último en hacerlo fue Jorge Fossati, también con Cerro en 2012– .
Comunicador social y periodista de la UPB. Disfruto de un libro de Saramago, un regate de Iniesta y un drive de Federer.