No se separan. A todo lado van juntos, como hermanos. Cómo no. Se conocen desde hace un buen tiempo, han compartido buenos momentos en la Selección Colombia. Jhon Arias, por ejemplo, vio como Yerson Mosquera anotó, de cabeza, el primer gol del elenco criollo en la victoria contra Argentina en septiembre del 2024.
Celebró con el joven antioqueño, que incrédulo, se tomó la cabeza, lloró, después de cumplir el sueño de su vida: marcar con Colombia. Por eso, también por el hecho de ser compatriotas, tener culturas parecidas, se han vuelto siameses en el Wolverhampton de Inglaterra, equipo para el que ambos juegan.
Arias llegó al equipo inglés esta temporada para reforzarlo. Le dieron el “10”. Esperan mucho del chocoano de 27 años, que brilló con el Fluminense de Brasil y al que, en esa parte del mundo, consideran el “Pelé colombiano”. Los aficionados tenían en la retina su gol de tiro libre en el Mundial de Clubes.
El domingo, en su debut, Arias creó un nuevo recuerdo para los aficionados. Once minutos le bastaron para anotar su primer gol con los lobos. Fue en la derrota 2-1 ante el Girona de España. Anotó el tanto del descuento. No celebró mucho, aunque estaba feliz.
¿Cuál fue la promesa de Jhon Arias a los hinchas de Wolverhampton?
Cuando terminó el partido, el futbolista criollo conversó con los medios de comunicación. Mosquera, quien llegó a Wolverhampton en 2021, pero tuvo un préstamo al Villarreal de España en 2022, para regresar al club inglés en 2024, estuvo todo el tiempo junto a Jhon Arias.
¿El motivo? Es su traductor. No tanto para entender a quien le pregunta, sino para que ponga en palabras sajonas lo que él decía en. “Tengo muchas expectativas para esta temporada. Tenemos un gran grupo, grandes jugadores y un entrenador que conozco bastante bien”, dijo.
Después dijo que Yerson Mosquera lo había recibido bien en el club. Como lleva más años, ha sido casi que un padre para el nuevo fichaje y lo ha acompañado. Después hizo una promesa: “tomaré clases de inglés para mejorar mi pronunciación, mi habla. Lo entiendo. Entiendo bien el inglés. Sin embargo, lo hablo un poco menos, pero creo que es por falta de costumbre”, aseguró Arias, quien llegó a cambio de 21 millones de euros.
El futbolista se mostró contento por su debut. Sin embargo, no estaba alegre con el resultado. “Espero sea una gran temporada en lo personal y grupal”, concluyó. El próximo partido de Arias con Wolverhampton será el sábado 9 de agosto contra el Celta de Vigo español. El encuentro amistoso está programado para iniciar a las 9:00 a.m. de nuestro país.