El referente del fútbol mexicano, Javier Chichatiro Hernández, emitió un comunicado para pedir disculpas y bajarle el tono a la polémica que se armó por los videos que publicó en sus redes.
Entre los personajes públicos que reaccionaron a las declaraciones de Chicharito están Sara Salomo, esposa de Isco y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ambas resaltando el machismo como hilo conductor de los mensajes del exjugador de equipos como Real Madrid, Manchester United y la Selección de México.
Chicharito, quien milita en la actualidad en el Guadalajara, tiene 37 años y es el máximo goleador histórico de la Selección mexicana con 52 goles, emitió un comunicado para pedir disculpas por sus videos.
En el comunicado publicado en sus redes, el jugador expresó: “Lamento profundamente cualquier confusión o malestar que mis palabras recientes hayan causado, nunca fue mi intención limitar, herir ni dividir”.
También le puede interesar: Javier Chicharito Hernández está en el ojo del huracán por declaraciones machistas, piden sanción de Fifa
Así mismo, menciona que “como padre, hombre y miembro de esta comunidad, mi prioridad es actuar con respeto, humildad y responsabilidad. Estoy escuchando, reflexionando y comprometido a expresarme con una mejor claridad y sensibilidad, especialmente en temas tan delicados”.
Finalmente, termina el comunicado argumentando que “creo que el cambio empieza por uno mismo. Aprovecharé esta oportunidad para entender, crecer y seguir trabajando para ser una mejor versión de mi mismo, desde la honestidad, el amor por mi familia, mis valores y el amor por todos ustedes”.