“Año nuevo, vida nueva”, dice la popular canción con la que los colombianos celebran el cambio de año, pero esto parece que no le sale a James Rodríguez pues, con solo dos días del 2025 su relación con el técnico Iñigo Pérez sigue tensa y lejana.
El colombiano estuvo ausente en el arranque de año de Rayo Vallecano y el técnico mencionó que un virus le había impedido estar en el día en el que se retomaron los trabajos y que el club estaba enterado y pendiente sobre la evolución de la salud del 10.
“James en el periodo vacacional, al igual que Pedro Díaz ha contraído un virus de estos que te deja bastante mermado, está pendiente de que le hagan unas pruebas y cuando tenga el visto bueno podrá viajar, pero el club está al tanto, todo va controlado y ojalá pronto lo tengamos acá”.
Al parecer, por el virus, James aún no ha podido viajar de regreso a España, aunque en otros medios se habla de que no regresaría y que su destino sería otro país en Europa. Lo cierto es que el 10 de la Selección no estará en el duelo del Rayo por Copa del Rey ante Racing Ferrol.
Durante la rueda de prensa, al ser consultado si consideraba la posible salida de James, de quien se menciona que podría ir a otro club en otro país, Pérez respondió que “tanto James como otros jugadores que crean que no tienen los minutos obtenidos o que no son suficientes, merecidos o justos, tendrán que hablar con el club. Yo estoy feliz con la plantilla y tenemos un mes para definir cualquier movimiento”.
James, quien fue presentado en agosto en el club español, suma tan solo 136 minutos jugados en 6 partidos de los cuales solo en uno ha salido como titular. Además, no ha marcado goles.
En la Copa del Rey ajusta 69 minutos en un solo duelo disputado y no ha marcado.