x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se acabó la maldición de Harry Kane: el inglés alcanzó su primer título como profesional en la Bundesliga alemana

El delantero británico, que ha marcado más de 400 goles en más de 600 partidos oficiales, quedó campeón con el Bayern Múnich este domingo con dos fechas de anticipación.

  • Harry Kane acumula 36 goles y 12 asistencias en todas las competiciones con el Bayern Múnich en la actual temporada. FOTO: GETTY
    Harry Kane acumula 36 goles y 12 asistencias en todas las competiciones con el Bayern Múnich en la actual temporada. FOTO: GETTY
hace 7 horas
bookmark

Este domingo, tras el nuevo título del Bayern Múnich en la Bundesliga alemana, se acabó una de las ‘maldiciones’ más comentadas en el fútbol: Harry Kane consiguió su primer título como jugador profesional.

Aunque se había coronado campeón hace años en un torneo sub-17 con la Selección de Inglaterra, en su palmarés no figuraba ningún título profesional, hasta que con el poderoso equipo alemán alcanzó la gloria.

El Bayern Múnich empató 3-3 con el Leipzig el pasado sábado por la fecha 32 del torneo bávaro, y por ello, dependía de otro resultado para volver a gritar campeón y recuperar el trono en su país.

La suerte estuvo del lado de los dirigidos por Vincent Kompany. El Bayer Leverkusen, su escolta, cedió puntos ante el Friburgo; una igualdad a dos goles, significó el trofeo número 33 para las vitrinas de los de Múnich, y el primero para el goleador británico.

La ‘maldición Harry Kane’

La trayectoria de Harry Kane como jugador, no se puede poner en duda. 694 partidos oficiales y 441 goles acompañan una amplia carrera que hasta este domingo, no se sustentaba con títulos. Las burlas llegaban a su entorno, y la ‘maldición de Harry Kane’ era el tema predilecto en Inglaterra.

Entérese: ¿Cómo se encuentra el técnico Hernán Darío Herrera tras la agresión que recibió en Santa Marta?

Jugando para el Tottenham durante 12 temporadas, Kane rozó la gloria en varias ocasiones. La primera chance de salir campeón, la tuvo en la Copa de la Liga inglesa en el 2015, pero su equipo cayó en la final frente a Chelsea, un trago amargo para los Spurs.

En la temporada 2016-17 de la Premier League, Chelsea volvió a arrebatarle al Tottenham la oportunidad de consagrarse, dejando a Harry Kane y a sus compañeros a siete puntos de la que es considerada la mejor liga del mundo. Aunque Kane fue el goleador de dicha campaña (29 tantos) volvía a sufrir la decepción de un fracaso.

La Champions del 2019 y la Eurocopas del 2021 y 2024

Harry Kane volvió a tener una oportunidad de oro para salir campeón, nada más y nada menos que en la Champions League del 2019, que enfrentó a Tottenham contra el Liverpool de Jürgen Klopp.

Pero el fútbol y el destino volvieron a definir que el goleador británico tenía que ser subcampeón; la Champions quedó en manos de los Reds, después del 2-0 final en el Wanda Metropolitano, casa del Atlético de Madrid.

La primera consagración para Harry Kane volvió a esfumarse, esta vez con la Selección de Inglaterra, luego de perder las finales de la edición 2021 de la Eurocopa ante Italia en Wembley, y la 2024 frente a España en Berlín. Después de sendos fracasos, los hinchas de los ‘Three Lions’ pedían a gritos un cambio en la dirección técnica del equipo y la ‘maldición Harry Kane’ volvió a aparecer.

El Bayern Múnich sería su nuevo destino, buscando levantar la primer copa en su carrera que tanto le había sido esquiva. Pero en su primera temporada, tampoco logró el objetivo. El Bayern dejó escapar la Bundesliga, después de 11 años de hegemonía, que terminó en manos del Leverkusen.

La Copa y la Supercopa de Alemania tampoco llegaron, pues Kane y el Bayern sucumbieron nuevamente ante el Leverkusen y el Leipzig, respectivamente. El atacante inglés continuaba con una sequía que parecía no tener fin.

Hasta que el domingo 4 de mayo de 2025, una fecha que quedará en la memoria de todos los involucrados, el “Huracán” Kane, sin jugar, pudo por fin consagrarse y alcanzar la cima del fútbol, traducida en un título profesional.

Lea más: “Está cerca”: padre de Luis Díaz prendió los rumores sobre el futuro de su hijo en Liverpool

Por fin, el balompié quiso premiar a un altruista jugador que había perdido siete finales y había vivido en carne propia innumerables decepciones, a pesar de su olfato goleador y grandes habilidades dentro del terreno de juego.

“Siento fuego en el estómago cuando pienso en las finales perdidas, me gustaría volver atrás para intentar dar un paso más”, había expresado el ariete de 31 años (cumplirá 32 en julio), que hoy por hoy, es el máximo goleador de la Bundesliga alemana con 24 anotaciones.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD