Un nuevo técnico fue despedido en el fútbol profesional colombiano.
A dos fechas para que concluya la fase de todos contra todos de la Liga Betplay 1-2023, el exfutbolista ibaguereño Harold Rivera dejó el cargo de orientador de Independiente Santa Fe.
La derrota en el estadio El Campín del elenco bogotano ante Atlético Nacional 2-0 conllevó a la despedida del estratega, más allá de que el elenco que dirigía aún tiene posibilidad de clasificar a los cuadrangulares semifinales del torneo.
Santa Fe, con 23 puntos, es noveno en la tabla de clasificación, y el octavo, que es Junior, posee 24 unidades.
Los conjuntos que ya tienen asegurado un puesto entre los ocho que pelearán por el título son Millonarios (36 puntos), Nacional (34), Águilas (33) y América (31). Las otras escuadras que luchan por entrar en la fiesta final son Chicó (28), Alianza (27), Pasto (26), Junior (24), Santa Fe (23), Medellín (23), La Equidad (22) y Tolima (22).
“Hoy terminamos un ciclo. Quien debe responder por todo y quien es responsable de la institución es el presidente, por eso pongo la cara hoy. El fútbol es de resultados. Desafortunadamente, creímos y las cosas no se han dado y, por lo tanto, ya hablé con él (Rivera) y va a dar un paso al costado”, señaló Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe.
“No voy a dar respuesta sobre un técnico hoy. Vamos a pensarlo, vamos a analizarlo. No voy a decir ni quien se va a encargar. Los jugadores concentran mañana, el sábado y nos vamos a meter en la cabeza que podemos. No hay más. No hay un jugador que vaya a ser el técnico. Quien llegue a decidir una nómina tendrá que acoplarse a los esquemas que ya existen. No queremos el mal para la institución”, agregó el dirigente.
Rivera entró en la lista de técnicos a los que les cortaron sus procesos en la presente temporada. Los otros son Hernán Torres (Tolima), Arturo Reyes (Junior), Diego Corredor (Once Caldas), Raúl Armando (Bucaramanga), David González (Independiente Medellín).