Mientras en Italia los delanteros Luis Fernando Muriel y Duván Zapata sonríen al sumar goles y triunfos con el Atalanta, en Argentina el volante Jorge Carrascal y el atacante Rafael Santos Borré lloran la expulsión y la derrota con River Plate en la Copa Libertadores de América.
El contraste para estos colombianos se dio entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, en este comienzo de 2021 que conserva la incertidumbre mundial por el aumento de contagios del coronavirus.
En la Serie A italiana, Muriel abrió el camino (minuto 15’) de la victoria 3-0 de su equipo sobre el Parma y le permitió acercarse a la zona de clasificación de la próxima edición de la Liga de Campeones, torneo en el que este año tiene pendiente el duelo con el Real Madrid por los octavos de final.
Luis Fernando, nacido en Santo Tomás, Atlántico, se ha hecho presente en el marcador cinco veces en los últimos cuatro partidos y, según el estadígrafo Álvaro Hincapié (@hincapiedatos), suma 30 dianas en 59 encuentros con este club.
Atalanta, que venía de golear 5-1 al Sassuolo el domingo con un doblete de Zapata y un tanto de Muriel, aumentó la cuenta con el caleño Duván (48 minutos).
El espigado jugador de la Selección de mayores sustituyó, en el primer tiempo, a su compatriota. Para redondear su actuación, asistió a Rubin Gosens (61’) para el 3-0.
Zapata, que el fin de semana se convirtió en el primer colombiano en llegar a 100 goles en el calcio italiano, festejó así el sexto tanto de la temporada y el número 56 con el cuadro de Bérgamo en 102 encuentros.
Esta cifra, de acuerdo con las cuentas del Samuel Vargas (@SVargasOK), lo igualan con Germán Denis (158 partidos) en el tercer lugar en el ranquin de artilleros en la historia de este elenco.
Los dos mejores son Cristiano Doni con 112 en 323 juegos y Alejandro Gómez, 59 en 252 presentaciones.
Atalanta llegó a 28 puntos de la clasificación, a uno de diferencia del Sassuolo.
Otro compatriota que festejó el martes, pero en España, fue Carlos Bacca. Después de seis meses sin ubicar el balón en el fondo de la red, y luego de superar una lesión que sufrió en diciembre (rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna izquierda) el jugador costeño aportó uno de goles en la victoria 1-4 del Villarreal como visitante frente a Zamora por la Copa del Rey.