El italiano Ciro Santoriello, uno de los tres fiscales que forma parte de la conocida como “Investigación Prisma” que derivó en una sanción de 15 puntos en liga al Juventus por generar plusvalías ficticias y con la inhabilitación de varios directivos, se declaró en 2019 hincha del Nápoles y “antijuventino”, unas palabras que ahora han generado polémica en Italia.
El pasado 14 de junio de 2019, Santoriello hizo unas afirmaciones que ahora se le han vuelto en contra. El vídeo circuló este martes rápidamente por las redes sociales, plagadas de comentarios sobre las palabras del fiscal de Turín (norte) que ha perdido, de esta manera, el crédito de gran parte de la afición blanquinegra.
“En realidad no sigo el fútbol... Bueno sí, da igual, lo admito: soy hincha del Nápoles y odio al Juventus. Como aficionado, el Nápoles es importante para mí, pero como fiscal... soy antijuventus, es decir, estoy contra el robo en el terreno de juego”, dijo en un foro organizado por algunos despachos de abogados en Milán, en un tono distendido.
En aquel momento, Santoriello investigaba también al Juventus, pero archivó la causa.