La Fifa anunció este viernes que no tomará medidas contra la selecciones de Perú y Colombia por el supuesto arreglo que se pactó entre ambas para empatar en la última fecha de las Eliminatorias, resultado que dejó por fuera del Mundial a Chile.
El diario La Tercera de Chile asegura que un portavoz de la entidad confirmó que no se tomarán sanciones por falta de pruebas.
“Podemos confirmar que la Fifa no tomará medias en este asunto dado la ausencia de pruebas que demuestren una infracción al reglamento”, explicó el portavoz al diario chileno.
El 20 de octubre la Fifa recibió un reclamo particular de dos abogados chilenos que pidieron investigar las anomalías que se presentaron en el encuentro en el estadio Nacional de Lima, el pasado 10 de octubre.
Lea aquí: Fifa estudia reclamo por supuesto amaño en Colombia vs. Perú
Los juristas chilenos habían acusado de “colusión” y “práctica antideportiva” a las dos selecciones, por una posible infracción a las normas del Fair Play (juego limpio) y “estar en contradicción con la regla Fifa 6.3.2”, respecto de la conspiración de un resultado.
La Fifa recibió la querella de los abogados pero como afirma el medio chileno, no tomará medidas al respecto.
La acción que generó la polémica se presentó en los últimos minutos del partido entre peruanos y colombianos cuando el delantero de la Selección, Radamel Falcao García, se le acercó a varios rivales para pactar, supuestamente, el empate que le permitía a la Tricolor clasificar de manera directa a Rusia 2018 y dejar a Perú en zona de repechaje.