Estados Unidos y Países Bajos, dos aspirantes a llevarse el título, se verán las caras este jueves en Wellington, en una reedición de la final del pasado Mundial femenino, en 2019 en Francia.
Las dos potencias del fútbol femenino se verán las caras en el Wellington Regional Stadium de la capital neozelandesa este miércoles a las 8:00 p.m.
En el segundo duelo de la fecha, dos selecciones que debutaron con derrotas en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, Portugal y Vietnam, se enfrentarán el jueves a las 2:30 a.m. de Colombia, en el Waikato Stadium de Hamilton.
Completan la fecha la anfitriona Australia, que arrancó con el pie derecho al derrotar a Irlanda, frente a Nigeria, que viene de alcanzar un valioso empate frente a Canadá. Su duelo está programado en el Brisbane Stadium a las 5:00 a.m.
Pero la atención estará centrada en lo que hagan las campeonas vigentes, Estados Unidos, tras su victoria al inicio del Mundial 3-0 contra Vietnam, en un duelo que pudo haberse saldado con muchos más goles a favor de las norteamericanas.
Aunque estadounidenses y neerlandesas ganaron sus duelos iniciales, ambas enfrentan cuestionamientos por su bajo caudal de goles.
Aunque Estados Unidos marcó tres veces, el número de oportunidades falladas indica que la goleada pudo ser de escándalo, algo que generó críticas.
Para la exestrella estadounidense, Carli Lloyd, la responsabilidad es del técnico Vlatko Andonovski.
“Este ha sido un tema general con Vlatko desde que asumió como entrenador en 2019”, dijo Lloyd en Fox Sports. “Hace dos años en las Olimpiadas tuvimos oportunidades que no marcamos, eso es preocupante”.
Pero Países Bajos enfrentó una situación similar, marcando un solo gol contra Portugal, que participa en su primer Mundial femenino. Las norteamericanas ganaron 2-0 la final de Francia-2019 contra Países Bajos.