Envigado perdió una oportunidad de lujo para ser el mejor de los equipos antioqueños, en este momento, y acariciar su ingreso a los ocho al ceder puntos en casa, con el empate 0-0 ante Santa Fe.
Los dirigidos por Eduardo Lara tuvieron un segundo tiempo con mayor decisión, porque en el primero poco aportaron para el espectáculo.
La idea de los naranjas era reponerse de la goleada 4-1 ante Medellín, mientras que la de los visitantes, poder ganar el primer duelo de temporada.
Y aunque los cardenales lo pudieron empezar a fabricar bien temprano, Carmelo Valencia lo desperdició a los 25 minutos al cobrar un penalti que lo desvió el arquero Jefersson Martínez.
En opciones, el elenco bogotano tuvo oportunidades muy claras en la complementaria, especialmente con Arley Rodríguez y Luis Manuel Seijas, pero les faltó precisión.
Del Envigado de anoche, Yeison Guzmán y Wilfrido de la Rosa, quienes siempre han aportado, lucieron poco.
Lo que sí tuvieron los anfitriones fue una defensa bien parada, a diferencia de las ventajas que entregaron en el cotejo anterior ante el DIM.
Lo que mortifica a los aficionados es que Envigado venía haciendo una buena campaña, incluso estuvo entre los ocho, pero de seis puntos disputados solo ha ganado uno.
Para Santa Fe, la situación es más complicada, pues no ha podido ganar en sus doce salidas y se llenó de empates, ya que con el de ayer ajustó 8 y 4 derrotas. Los dirigidos por Gerardo Bedoya cumplieron una gran actuación en el clásico ante Millonarios, pero solo les alcanzó para la igualdad en su presentación en Envigado.
Envigado recibe este miércoles a Bucaramanga.