El título de la Copa Betplay fue la gran satisfacción que obtuvo el Independiente Medellín el año pasado, porque después vinieron los inconvenientes con los contagios de covid y la tristeza de quedar por fuera de los ocho en la Liga. Por eso este torneo tiene un significado especial para el club, que este miércoles regresa a la Copa con la intención de defender el título.
Como vigente campeón, Medellín ganó el derecho de ingresar en la tercera fase, instancia que no será fácil de superar ya que al frente tiene al Once Caldas de Manizales. El duelo se disputará desde las 8:05 p.m. y tendrá la presencia de 6.000 personas que es el aforo autorizado por el Ministerio de Salud y la Alcaldía.
El volante David Loaiza manifestó que el plantel está optimista para arrancar esta llave. “El grupo se encuentra muy bien, hemos venido mejorando y sabemos lo que nos estamos jugando”.
Loaiza también habló de cómo se encuentra físicamente luego de regresar de una lesión para el partido de Liga frente al Cali. “Estoy tratando de coger ritmo lo más rápido posible para sentirme al 100 por ciento”.
Indicó que, contrario al semestre pasado, ve un equipo más completo. “Por donde uno lo mire hay excelentes jugadores, y esto obliga a que todos estemos en muy buen nivel para ganarnos una posición. Va a ser lindo trabajar así, porque en la Liga pasada no hubo tantas variantes”.
Además es consciente que en algún momento se habló de su salida del club, pero está comprometido completamente con el proyecto. “Nunca he querido irme del Medellín y pertenezco al club hasta diciembre, ya en ese mes tomaremos decisiones”.
Resaltó también la pretemporada que hizo el club. “Fue un trabajo que se planificó para ser campeones. “Se trabajó muy duro a doble jornada por dos meses y eso se debe ver reflejado en la cancha”.