No hay nada mejor que llegar a un equipo que está ganando y no como el salvador. Por eso a Yairo Moreno en el Independiente Medellín lo han llevado de a poco para que pueda alcanzar su mejor nivel deportivo y estaría próximo a debutar con la camiseta escarlata.
El Poderoso se puede dar ese lujo porque marcha bien en la Copa Betplay y en la Liga. El triunfo frente al Cúcuta con una anotación de Luciano Pons dejó satisfecho al técnico Alfredo Arias, pero no se confía porque aún falta el encuentro de vuelta en el Atanasio.
“Los triunfos a veces se miden por la actuación del rival, el Cúcuta es muy buen equipo, intenta jugar siempre y tuvimos que estar muy concentrados durante todo el partido. Sabíamos que íbamos a sufrir, pero mis jugadores están haciendo un gran esfuerzo, porque al estar bien en las dos copas nos hacen tener más partidos que otros y lo están haciendo bien”, dijo el técnico del DIM.
Arias resaltó el trabajo de los jugadores que recién se recuperaron de lesiones como Miguel Monsalve.
“La ansiedad de querer estar les puede jugar en contra y Monsalve entró bien, pero igual lo hicieron Andrés Ibargüen, Juan Manuel Cuesta, Yulián Gómez y Andrés Ricaurte. Ojalá que sigamos recuperando a los que están lesionados y que los tengamos al 100% que es lo que necesitamos para poder pelear por objetivos mayores”, agregó.
Cabe recordar que con el gol de Pons, el argentino llegó a 31 tantos con el equipo en 110 partidos y le apunta a llegar al top-10 de goleadores históricos del DIM. Para eso tendrá que anotar 21 veces más y así alcanzar al décimo en ese listado que es Jaime Castrillón con 52 tantos.
Exitosa presentación
Otro hecho destacado fue el estreno del portero Yimmy Gómez, quien después de atajar en el equipo sub-17 y sub-20 del Medellín, en su momento el técnico Juan José Peláez fue el primero en convocarlo al equipo titular cuando este apenas tenía 16 años. Eso sucedió en julio de 2017 en un partido en el que el Poderoso visitaba al Envigado.
Sin embargo, a los 22 años el club decidió prestarlo para darle rodaje en otros equipos y fue cuando llegó a Fortaleza, club en el que estuvo por año y medio para después ir un semestre más al Barranquilla.
En esos equipos ganó experiencia y atajó en 78 partidos destacándose, lo que permitió que el Medellín decidiera su regreso para este segundo semestre.
Gómez ya había estado convocado por el técnico Arias en 11 partidos, y ante Cúcuta no desentonó tras recibir la oportunidad de ser titular.
El plantel está unido
El zaguero José Ortiz, uno de los destacados del actual proceso, cree que la clave del buen momento del equipo está en la unión que hay.
“Me siento privilegiado de pertenecer a este hermoso plantel, es un grupo muy humilde, que trabaja, está siempre atento a todo lo que dice el profe; afortunados somos de estar rodeados de tantas personas humildes para trabajar. Creo que el entendimiento e interpretar qué es lo que queremos y para dónde vamos, han sido las claves para estar en posiciones de privilegio en ambos torneos”.
Así que si Yairo debuta en los próximos días, lo hará muy bien cobijado por una estructura que ha ganado en solidez y confianza.
Al futbolista se le ha visto trabajando de manera diferenciada junto al zaguero Jhon Palacios, haciendo trabajos con énfasis en la velocidad. Según los tiempos y lo que ha dicho el cuerpo técnico, más o menos estaría listo para debutar el 8 de octubre frente a Huila en el Atanasio Girardot.
Su estreno genera expectativa, porque es tal vez el mayor refuerzo del fútbol colombiano para este semestre y por eso la gente se ha mostrado impaciente y en las redes sociales piden su presencia lo antes posible, pero será en el momento justo.