x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Argentina enloquece con el Superclásico Boca-River

Los clubes más representativos de ese país, que eliminaron a los brasileños Palmeiras y Gremio, juegan hoy los primeros 90 minutos en La Bombonera.

  • La boletería para La Bombonera se agotó. No podrán ingresar hinchas de River, que el 24 de noviembre serán locales. FOTO AFP
    La boletería para La Bombonera se agotó. No podrán ingresar hinchas de River, que el 24 de noviembre serán locales. FOTO AFP
10 de noviembre de 2018
bookmark

Si han vibrado con ese duelo en el torneo local, mucho más en la final inédita de la Copa Libertadores que se inicia hoy (3:00 p.m.) en La Bombonera. Los argentinos están de fiesta por cuenta de Boca y River Plate, los elencos más populares de ese país y cuyos enfrentamientos oficiales se dan desde 1913, es decir, 105 años.

El encuentro tiene repercusión mundial por la trayectoria de los equipos y en Colombia se vive con especial interés por el protagonismo de cinco jugadores nacionales: Wílmar Barrios, Sebastián Villa y Edwin Cardona en el conjunto xeneize, y Juan Fernando Quintero y Rafael Santos Borré en el plantel de la banda cruzada (ver ayuda).

Otro hecho que le da realce a esta cita es que por última vez la final se define en partidos de ida y vuelta, pues a partir de 2019 será un solo juego y en una sede neutral, esta vez en Santiago de Chile.

Clarín reseña que Boca y River se han enfrentado, por todas las competiciones, en 246 ocasiones: 88 victorias del conjunto azul y oro, y 81 de los millonarios (77 empates).

Boca, que dirige Guillermo Barros Schelotto, ha ganado la Libertadores 6 veces (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007), en tanto que River, orientado por Marcelo Gallardo suma 3: 1986, 1996, 2015.

Para llegar a la instancia definitiva Boca fue segundo del Grupo H en el que estaban Palmeiras (1°), Junior (1-0 en Buenos Aires y empate 1-1 en Barranquilla) y Alianza Lima. En octavos superó a Libertad de Paraguay (2-0 y 2-4). En cuartos dejó en el camino a Cruzeiro (2-0 y 1-1) y en semifinales a Palmeiras (2-0 y 2-2).

River lideró el Grupo D ante Flamengo, Santa Fe (0-0 y 0-1) y Emelec. La serie de octavos se la ganó a Racing (0-0 y 3-0), la de cuartos a Independiente (0-0 y 3-1) y la semifinal al campeón Gremio (0-1 y 1-2).

El excapitán Jorge Bermúdez expresó en Twitter: “Para demostrar quién es el más grande y ganar en nuestro templo hay que creer, confiar y entrar a la cancha a demostrar que se cuenta con el carácter y la personalidad necesarias para imponerse”.

Franco Armani, arquero de River, dijo en la web del club: “Tenemos que jugar como lo venimos haciendo hasta ahora... Tratando de imponer nuestro juego, siendo inteligentes. El partido se va a definir por mínimos detalles”.

Infográfico
Argentina enloquece con superclásico Boca-River
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Liga Betplay

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD