“Me parece que toca con el pie izquierdo”, afirmó Ancelotti de manera escueta antes de señalar que “la tanda de penales es una lotería”: “Es cara o cruz”.
El preparador también dijo que el Atlético puede marcharse de la competición con la cabeza muy alta. “Ha jugado su mejor nivel”, dijo el preparador que vio cómo su equipo pasaba a cuartos tras perder 1-0 en el tiempo reglamentario y superar al equipo colchonero en los penales.
Le puede interesar: Más de mil futbolistas colombianos votaron para irse a huelga; aún no se ha definido la hora cero
Ancelotti reconoció que estaba decidido que el brasileño Vinicius lanzara el penal en el 68 de partido y que prefirió que el alemán Antonio Rudiger tirara el último de la tanda en lugar del también brasileño Endrick: “Vi la cara de Endrick y lo decidí”.
El entrenador subrayó que dejó claro a sus pupilos que la prioridad pasaba por no complicarse el partido con pérdidas que pudieran generar opciones de peligro, tal como lo consiguió. “Nunca estuvimos fuera de la eliminatoria”, aseveró.