Las directivas de Envigado FC se mostraron orgullosas luego de conocerse este jueves la convocatoria de la Selección Colombia de mayores, de cara a los partidos amistosos que tendrá el equipo este mes.
Y no es para menos, pues cinco jugadores que se formaron en la institución aparecen en el listado que definió el director técnico Néstor Lorenzo de cara a los compromisos frente a Guatemala y México, programados para el 24 y 27 de septiembre, respectivamente.
Y es que además de James Rodríguez, Frank Fabra y Matheus Uribe, quienes habitualmente hacen parte de la Tricolor, en esta ocasión también fueron citados dos jugadores que recientemente dejaron la institución.
Se trata de Yaser Asprilla, quien en la actualidad hace parte del Watford, de Inglaterra; y de Jhon Jáder Durán, en el Chicago Fire de la MLS.
“Para nosotros es muy significativo este hecho, pues es un reconocimiento, genera satisfacción y muestra que la misión como cantera de héroes se está cumpliendo. Además nos reta a seguir trabajando de mejor manera y siempre de la mano de Dios”, manifestó en diálogo con EL COLOMBIANO, Ramiro Ruiz, presidente del club.
Para el dirigente, la constante presencia de canteranos de este club en la Tricolor es el reflejo de “nuestra convicción, nuestra filosofía, el creer en nuestro trabajo, en el proceso formativo y el amor con el que lo hacemos cada día”.
Envigado aún tiene un porcentaje de los derechos tanto de Asprilla como de Durán.
Vale la pena recordar, que ninguno de los jugadores que hacen parte de los equipos antioqueños de la primera división fueron llamados al seleccionado cafetero.