Brasil, el gran favorito y anfitrión de la edición 47 de la Copa América, venció este lunes a Perú por 1-0 en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro, y se clasificó, de la mano de su gran figura, Neymar, a la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo.
El partido arrancó sin mayores oportunidades de gol, con ambos elencos luchando no sólo por adueñarse del balón, sino también por poder asentarse en un terreno de juego que, como en todo el certamen, está lejos de tener un estado aceptable.
La primera situación del partido fue a los 7 minutos, cuando Richarlison pudo romper con un pique al vació por derecha, dejó en el camino a Pedro Gallese y lanzó un centro atrás al quedarse sin ángulo. Apareció en velocidad Neymar, que no pudo definir con comodidad porque llegó pisando mal y pateó desviado
El encuentro entre la Canarinha y la Blanquirroja mostró en el primer tiempo a un Perú indefenso y sin ataque frente al poder brasileño que llegó con peligro en varias ocasiones en las que se erigió como figura el guardameta Gallese.
La opción más clara de los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' fue un doble remate en el área chica que supo rechazar Gallese de manera casi milagrosa.
Pero no hubo milagros para todo el partido y en el minuto 34 Lucas Paquetá anotó luego de una gran jugada de Neymar, quien hizo el pase para derribar la resistencia de los de Ricardo Gareca.