El seleccionador de Panamá, el antioqueño Hernán Darío “Bolillo” Gómez, advirtió este miércoles de que el amistoso contra Dinamarca es peligroso por la calidad del adversario y el tiempo que ha pasado desde el último encuentro.
“El partido de este jueves es de mucho riesgo porque llevamos mucho tiempo sin estar juntos. Es un rival demasiado grande, histórico. Por lo que venimos tan desarmados en trabajo, ojalá no pasemos dolor”, dijo en la rueda de prensa previa al encuentro.
El duelo contra la “Dinamita roja” abrirá una serie de cuatro amistosos con rivales europeos -Suiza, Irlanda del Norte, Noruega-, de los que el seleccionador destacó de forma general su potencia, rapidez, dinamismo, técnica y precisión en velocidad.
“Para nosotros mañana ya es el Mundial, y todos los partidos de este equipo van a ser una motivación grande”, afirmó Gómez, quien definió el sorteo de grupos que los encuadró con potencias como Inglaterra y Bélgica, como una mezcla de “susto” y “alegría” por medirse a los “grandes”.
“Bolillo” Gómez elogió la condición física de sus jugadores, aunque advirtió que el largo viaje y la falta de tiempo impiden que haya trabajo especial para los que juegan poco en sus clubes.
Anunció que el once titular será el que ensayó este martes en el primer entrenamiento, y que forman Penedo; Murillo, Machado, Baloy, Escobar, Davis; Godoy, Pimentel, Quintero, Bárcenas; y Pérez.
“Bolillo” mandó un mensaje a la hinchada panameña: “Que disfrute, que la marea es alta. Tenemos buen equipo, pero mucho que aprender”