Aunque sus equipos fueron eliminados, Colombia sigue presente en la Copa Libertadores que está en la ronda semifinal.
Y todo por gracias a la actuación de seis jugadores nacionales en clubes argentinos: Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal con River Plate, y Jorman Campuzano, Edwin Cardona, Frank Fabra y Sebastián Villa con Boca Juniors.
Anoche, el conjunto de la banda cruzada medía fuerzas con Palmeiras, en tanto que este miércoles (5:15 p.m.) los xeneizes reciben en La Bombonera al Santos, también brasileño.
Como preámbulo a estos duelos, River y Boca empataron 2-2 el sábado pasado por los playoffs del torneo argentino, con protagonismo cafetero. Primero, la expulsión, tras golpear a un adversario en el rostro, de Campuzano que también terminó lesionado y no podrá jugar hoy, y luego los goles de Borré y Villa.
Boca, dueño de 6 coronas de la Copa Libertadores (1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007) y semifinalista por tercera vez consecutiva, anuncia en la formación titular al lateral Fabra y al mediapunta Villa, ambos paisas. Este último con exitoso presente por la continuidad y confianza que le ha brindado el entrenador Miguel Russo