A menos de cinco meses del arranque del Mundial de México, Canadá y Estados Unidos, cualquier lesión o problema físico enciende las alarmas en las selecciones clasificadas a esta cita.
Eso es lo que le pasó a Juan Foyth, defensa de la selección Argentina y del Villarreal, quien sufrió una lesión en el tendón de Aquiles, por lo que tendrá que someterse a una intervención quirúrgica y, por ello, su presencia en el Mundial de 2026 está prácticamente descartada.
Según reseñan varios medios argentinos, Foyth debió ser reemplazado a los 24 minutos del primer tiempo en el duelo del Villarreal contra el Real Madrid, por una lesión en su tendón de Aquiles izquierdo.
De acuerdo con el club, tras las respectivas revisiones y análisis los médicos del Villarreal confirmaron que Foyth sufrió rotura del tendón de Aquiles, que obligará al defensor argentino a ir al quirófano.
Tras esa intervención se podrá conocer el tiempo de incapacidad, pero, dado que el Mundial arranca en menos de cinco meses, algunos especialistas afirman que ya no le dará el tiempo al defensa para operarse, recuperarse y volver a la competencia de élite.
Marcelino García Toral, entrenador de Villarreal, mencionó en rueda de prensa que “Foyth es un futbolista muy importante. Tenemos una defensa joven y él es el que más experiencia y jerarquía tiene. Perderlo es un golpe duro. Pero es el fútbol y estamos más tristes por él que por el resultado. Hay que sobreponerse”.
Algunos medios en Rosario señalaron que desde que llegó a Villarreal en 2020, Foyth ha sufrido tres lesiones delicadas, que lo han sacado por varios meses de las canchas. Antes presentó problemas en su rodilla y hombro derecho.
Finalmente, se conoció que ante la lesión del defensor, el cuerpo técnico en cabeza de Lionel Scaloni está preocupado ya que era uno de los hombres con los que contaba para la lista definitiva para el Mundial.