En los últimos días, circularon noticias no confirmadas ni oficiales que hablaban sobre la salud del defensor de Atlético Nacional Andrés Felipe Román. Algunas argumentaban que no podría seguir jugando al fútbol por su condición médica.
Este jueves, Atlético Nacional despejó las dudas sobre el estado de salud de Andrés Román tras los estudios que se le realizaron en Estados Unidos. Según confirmó el club, el defensor regresa a trabajos físicos con el equipo.
En el comunicado Nacional expresa que: “El jugador Andrés Felipe Román se encuentra listo para retomar sus actividades deportivas con el primer equipo a partir del próximo martes 15 de julio, tras completar con éxito un riguroso proceso de valoración médica”.
De igual forma detallaron que “durante las últimas dos semanas, Román fue sometido a una serie de estudios especializados en el Mount Sinai Fuster Heart Hospital de Nueva York, centro de referencia cardiovascular a nivel mundial. Proceso que fue acompañado por personal médico de Atlético Nacional y arrojó resultados satisfactorios y todos los parámetros dentro de la normalidad”.
De esa manera se da claridad sobre la salud de Andrés Felipe Román, quien en el duelo por los cuadrangulares en El Campín, ante Santa Fe sufrió un desmayo y desde entonces no ha vuelto a jugar con el verde, ya que los médicos recomendaron exámenes más especializados.
Ahora, el defensor regresará a entrenamientos con el resto del grupo de manera normal.
Nacional debuta en la Liga Betplay-2 este viernes, como visitante ante Once Caldas.