Se esperaba que Águilas volviera al triunfo en su estadio enfrentando al Junior de Barranquilla. Pero no fue así. El cuadro del oriente antioqueño recibió la visita del conjunto barranquillero este miércoles en el Alberto Grisales de Rionegro y el marcador no fue el que se esperaba.
El elenco dirigido por el técnico venezolano César Farías empató a un tanto con el que es orientado por Arturo Reyes en el duelo válido por la cuarta fecha del grupo B de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay 2023-2.
El partido lo empezó ganando Junior. Al minuto 64 el experimentado delantero Carlos Bacca, que ha tenido un buen remate de semestre y venía de marcar en el duelo que se jugó en Barranquilla el sábado pasado entre estos dos equipos, abrió el marcador del duelo.
Pero la alegría barranquillera solo duró cinco minutos, porque al 69, el defensa central Jeison Quiñones puso el empate a uno el tablero, que terminaría siendo el marcador definitivo del partido que se jugó en el frío de la noche del oriente de Antioquia.
A pesar del punto que consiguió, Águilas Doradas sigue en la última casilla de la tabla de posiciones de su zona, pues solo ha conseguido sumar dos unidades de las 12 que se han disputado hasta el momento.
El equipo dorado, que había sido el mejor del todos contra todos y tuvo un invicto de 21 fechas sin perder en el torneo clausura, se desinfló –como le había pasado en los dos semestres anteriores– en la fase de semifinales.
Ahora solo ha marcado tres goles, mientras que ha encajado 9, lo que lo deja con una diferencia de gol de -6. Por su parte, el empate le sirvió al Junior para alcanzar siete puntos, lo que aún lo mantiene con chances de clasificar a la final de esta Liga por el Grupo A. La disputa para llegar a ese encuentro en la zona está palmo a palmo con el Deportes Tolima de David González.
El próximo encuentro de Águilas será el sábado dos de diciembre frente al Deportes Tolima en Ibagué. Por su parte, Junior visitará el mismo día al Deportivo Cali.