A la Selección Colombia sub-20 solo le sirve ganar hoy (4:00 p.m.) en el Suramericano de fútbol para conservar una leve posibilidades de clasificar al Mundial de Corea del Sur. El empate o la derrota frente al local (Ecuador) lo eliminará de manera anticipada del certamen.
El panorama para el conjunto nacional es complejo luego de su discreta presentación del torneo, con un juego irregular e integrantes que no han respondido a las expectativas, aunque el entrenador Carlos Piscis Restrepo mantiene la fe en ellos.
En uno de los últimos encuentros con la prensa internacional en Quito, el estratega, quien ha clasificado a tres copas del mundo Fifa en esta categoría (1992, 2013, 2015), manifestó optimismo previo a los partidos que le restan (el último es el sábado ante Brasil) y agregó que si es por fútbol las opciones están latentes. Lo que más le preocupa es la parte mental de sus dirigidos, de quienes sigue esperando que saquen a flote la jerarquía y el liderazgo.
El hincha es más pesimista y ha perdido la esperanza, pues mira la tabla de posiciones y encuentra a Colombia en el fondo con un solo punto en tres presentaciones, además de un bajo nivel colectivo.
En el hexagonal, el equipo tricolor que es el actual subcampeón suramericano empató con Venezuela (1-1) y perdió con Argentina (2-1) y Uruguay (3-0). El repunte que tuvo al final de la fase de grupos, desapareció.