La SheBelieves Cup, uno de los torneos más afamados del fútbol femenino, pasará a los anales en la presente edición por el 'hat trick' o triplete más desafortunado.
Estados Unidos, referente indiscutible a nivel selecciones, goleó por 5-0 a Nueva Zelanda en partido de la segunda jornada, disputado en el Dignity Health Sports Park de Carson (California, EE. UU.). Pero la noticia no fue la goleada del conjunto que dirige Vlatko Andonovski, sino cómo se produjo.
El cuadro norteamericano sentenció su victoria ante las neozelandesas con un triplete de autogoles de Meikayla Moore en el primer tiempo. La zaguera del Liverpool inglés, de 25 años, vivió su partido más aciago.
Hizo un “hat trick perfecto”. A los cinco minutos envió el balón dentro de su portería al desviar con la pierna derecha un centro, a los seis un balón le rebotó en su cabeza para batir a su compañera Erin Nayler y a los 36 marcó en su propia meta con la pierna izquierda.
Cuatro minutos después (40’), Moore fue reemplazada por Rebekah Stott completamente abatida entre lágrimas.
Casi nueve años después de debutar como internacional absoluta –ante China– en su partido cincuenta, la defensa nacida en Christchurch hace 25 años, en un solo partido metió los mismos goles en su meta que los que había marcado a sus rivales en un encuentro.